Seguridad

En medio de una discusión, un hombre arrojó y obligó a beber ácido a su pareja en Cochabamba

La víctima tiene 25 días de impedimento y sufrió quemaduras de segundo grado en la boca, lengua y tráquea.

Unitel Digital
27-02-2023

Este sábado, un hombre arrojó y obligó a beber ácido a su pareja provocándoles graves lesiones. El hecho ocurrió en el barrio Minero San Juan al sur de la ciudad de Cochabamba.

“Él le echa un líquido a la cara a la víctima, la misma refiere de que sintió como agua. Pero luego le agarró de la nuca y le hace tomar el resto”, indicó Tatiana Herrera, jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cochabamba.

Herrera informó que la mujer tiene 25 días de impedimento. “El diagnóstico es quemaduras de segundo grado a nivel de la boca, la lengua y la tráquea. Este hecho se ha tipificado como tentativa de feminicidio”, señaló.

Según un reporte de la Fundación Voces Libres, el hecho ocurrió en medio de una discusión tras que la mujer se enterara de una infidelidad del sujeto.

MIRE AQUÍ: Envían a Palmasola al acusado de violar a mujer taxista

La víctima tiene dificultad respiratorita, además el ácido también llegó a su cuello, pecho, mejillas, mentón y otras partes del cuerpo. De hecho, parte de la ropa que llevaba puesta se deshizo a causa del líquido corrosivo.

El agresor fue aprehendido y en una audiencia de medidas cautelares se determinó su detención preventiva.

Este fin de semana se registraron dos casos de tentativa de feminicidio en Cochabamba.

El otro caso se trata de una joven de 23 años de edad, quien fue golpeada con ladrillos por su expareja, de 26 años de edad. El agresor ya fue aprehendido.

“Tenemos una víctima que tiene apertura desde el sector frontal temporal hasta la nuca”, indicó Herrera y señaló que la joven tiene 10 días de impedimento y que ya recibió atención médica.

Tags