“En el video se ve que le da con la silla”, madre descarta que su bebé retorne a la guardería en la que fue agredido en Cotoca
Si bien la Gobernación prometió los respaldos para que el menor vuelva al lugar tras ser mordido y golpeado con una silla por otro infante, la mamá expuso que prefiere ser ella misma quien lo cuide
“No va a volver a la guardería”. Esa fue la voz de María Paola Valverde, mamá del bebé de un año y cuatro meses que fue agredido por otro niño en una guardería en el municipio cruceño de Cotoca, descartando así que su hijo fuera a estar bajo el cuido de terceros después de ser mordido y golpeado con una silla.
Si bien la Gobernación prometió los respaldos para que el niño vuelva al lugar, la mamá expuso que prefiere llevarlo con ella. “Si lo llevaba (a la guardería) fue porque era una ayuda para mí, yo salgo porque estudio”, manifestó en una entrevista con UNITEL.
El caso salió a la luz después de que el menor afectado fue derivado a un hospital debido a las mordidas y golpes que recibió con juguetes y una silla en el interior de una guardería, situación que se dio cuando una de las responsables de este centro llevó al baño a otros menores que tenía bajo su cuidado.
“Está todo mordido y además, en el video se ve que le da con la silla y con los juguetes, su ojo derecho está hinchado y el labio inferior está partido de lo que le ha mordido”, relató entre lágrimas la mamá.
MIRA AQUÍ: Autoridades quisieron minimizar la agresión a menor en una guardería en Cotoca, según abogado
La mujer expuso que su hijo mejoró tras recibir la atención médica, pero aún se esperan resultados de análisis clínicos y de una tomografía para ver si existen otros daños, a tiempo de adelantar que el pequeño debe recibir un tratamiento psicológico debido a la agresión.
Hasta el momento, el menor afectado recibió suturas en el labio inferior y otros calmantes para la inflamación de la cara, zona en la que se centró la agresión
Valverde también expuso que se logró conciliar con los padres del menor de dos años que fue responsable de la agresión y que se acordó que se harían cargo de los gastos.
Sin embargo, lamentó que los encargados de la guardería no tomaron nuevas cartas en el asunto, salvo entregar las imágenes de la agresión y de derivar al menor agredido a un centro hospitalario, aunque también señaló que la responsable del cuidado de los menores fue despedida del establecimiento.
Mientras tanto, el abogado Iván Pozo señaló que se tuvieron que hacer diligencias para que la Alcaldía de Cotoca y la Gobernación cruceña presten la atención necesaria al menor; no obstante, no se dio la misma situación con la Defensoría de la Niñez, que “brilló por su ausencia”, pese a que debe intervenir tomando en cuenta que el caso se dio entre dos menores de edad.
El jurista pidió la intervención de profesionales y especialistas, ya que ambos menores serían víctima de esta situación, así como también confirmó que al bebé que resultó lesionado se le hicieron los estudios correspondientes y ahora queda esperar por los resultados.
MIRA AQUÍ: Proyecto de ley plantea eliminar delito de estupro y que sea considerado como violación