Seguridad

El Plan 3.000 amaneció sin enfrentamientos, la Policía custodia la zona

La madrugada de este viernes no se registró disputas en el lugar. El jueves por la noche se registró una agresión a un periodista cuando realizaba la cobertura noticiosa

Leonardo Gil
18-11-2022

Luego de varias noches continuas de enfrentamientos y gasificación en la zona del Plan Tres Mil, la madrugada de este viernes la situación fue diferente, pues no se registraron disputas. Varios vecinos persistían en sus puntos de vigilia como parte del paro indefinido que se cumple en Santa Cruz desde hace 28 días.

En la zona de La Campana varios jóvenes se encuentran custodiando el emblema de su barrio y en alerta ante cualquier amenaza.

Por su parte, en la zona del Obelisco se pudo observar presencia de un buen número de policías que no permiten el ingreso a este sector, pero alrededor se mantienen muchas personas que están en contra del paro.

Sin embargo, durante la noche, en este sector, se registró un incidente donde el periodista de un medio televisivo fue agredido por este grupo de jóvenes, quienes rechazaban la presencia de la prensa.

Una persona llegó a lanzar un objeto contundente contra este reportero quien resultó herido y con un corte en la cabeza.

Al notar la presencia de las cámaras en la zona, estas personas abuchearon, y lanzaron insultos y amenazas contra los comunicadores, por lo que fueron obligados a retirarse para evitar más agresiones, todo en presencia de la Policía, quien no intervino en ningún momento.

Tags