Edificio de Impuestos Nacionales en el Plan Tres Mil sufre destrozos tras protestas
Este es el sexto edificio público que sufre daños en Santa Cruz en los últimas días y tras las protestas que se dieron por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho
La madrugada de este viernes, tras la detención preventiva del gobernador Fernando Camacho en Chonchocoro, se registraron enfrentamientos en el Plan Tres Mil que derivaron en daños al edificio de Impuestos Nacionales que está en la zona.
Un grupo de personas lanzó piedras contra la edificación destrozando varios vidrios. Además, se provocó un incendio en el ingreso que provocó daños en la puerta principal y algunos muebles. Sin embargo, Bomberos de la Policía llegaron al lugar y evitaron que el fuego se expanda. El edificio está solo a unos metros del Obelisco.
Te puede interesar: Tres instituciones fueron incendiadas y dos entidades sufrieron graves destrozos
Este es el segundo edificio de Impuestos Nacionales que es afectado, un día antes se registró un incendio en la infraestructura que está en la avenida Ovidio Barbery.
Además, suman alrededor de seis edificios estatales que fueron quemados. Las protestas comenzaron el miércoles tras la aprehensión de Camacho, quien la madrugada de este viernes fue trasladado a Chonchocoro en La Paz.