Seguridad

Droga incautada en España: caen dos funcionarios de BoA en Viru Viru

Las dos personas fueron detenidas en Viru Viru, en el marco de las investigaciones de la carga de droga que transportó un avión de BoA hasta el aeropuerto de Barajas en España

Unitel Digital
02-06-2023

Dos personas fueron detenidas este viernes, en el marco de las investigaciones de la droga transportada en un avión de BoA hasta el aeropuerto de Barajas en España, según un informe policial.

Según un informe preliminar, se revisaron cámaras de seguridad donde se observaron a ambas personas, en la zona de carga de Viru Viru, cuando presuntamente cargaban paquetes con droga al avión.

En las imágenes se ve a los dos funcionarios con chalecos de color naranja y caminando entre contenedores con el logo de la aerolínea de BoA.

En minutos, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindará detalles de la aprehensión en una conferencia de prensa.

MIRE AQUÍ: Droga a España en avión de BoA: DGAC dice que no es su competencia la detección de narcóticos

El 30 de mayo, la Agencia Tributaria de Madrid informó que agentes de Aduana intervinieron, en el aeropuerto de la capital española, un avión donde encontraron casi media tonelada de droga en un vuelo procedente de Bolivia. Según la información preliminar, se conoce que el vuelo salió de Santa Cruz y fue intervenido en el aeropuerto de Barajas.

Ante este escenario, desde BoA informaron que presentarán una querella contra los autores intelectuales y materiales que utilizaron la aerolínea estatal para el traslado ilegal de droga hasta España, según un comunicado difundido en las últimas horas.

MIRE AQUÍ: Ministro Montaño dice que ha instruido “mano dura” contra responsables de traslado de droga en vuelo a España

Tags