Seguridad

Dieron el último adiós a Erwin Chávez en su natal Portachuelo

En medio del dolor y pedido de justicia, familiares y pobladores de Portachuelo, despidieron a Erwin Chávez.

Silvana Assaff
15-01-2023

En medio del dolor y pedidos de justicia este domingo fueron sepultados en Portachuelo los restos de Erwin Chávez, el hombre que perdió un ojo el primero de enero, producto de los enfrentamientos que se dieron en el Cristo, tras la detención del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.

Chávez que se dirigía la mañana del viernes a realizarse los estudios para una séptima cirugía de reconstrucción de mandíbula inferior, falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Familiares y amigos recorrieron las calles del municipio de Portachuelo con el ataúd hasta el cementerio donde fue sepultado. Una caravana que se conformó en apoyo a la familia doliente acompañó el cortejo fúnebre con carteles con mensajes de pedido de justicia.

Los familiares del fallecido, recibieron muestras de apoyo y cariño por parte de las personas que conocieron a este hombre que hace 7 años decidió trasladarse a la ciudad de Santa Cruz para poder trabajar y formar su familia.

Cabe recordar que su esposa, informó que aquel primero de enero, Erwin estaba buscando un vehículo de transporte público para enviar una encomienda a Portachuelo cuando fue interceptado por policías en motocicleta que lo golpearon aparentemente al confundirlo con personas que participan en las protestas.

Te puede interesar: Erwin Chávez falleció 12 días después de haber sido internado tras sufrir agresiones en días de conflicto en Santa Cruz

Padres de la víctima y autoridades cívicas del comité de este municipio exigen a las Fuerza de Lucha Contra el Crimen, Policía y Ministerio Público esta muerte sea esclarecida. Chávez deja un niño de 10 años en orfandad y a su esposa a cargo de él.

Tags