Dictan detención domiciliaria para comunicador de C-A acusado de supuestos cobros irregulares
José Antonio Mendoza fue acusado por la Alcaldía cruceña por supuestamente realizar cobros irregulares, cumplía detención preventiva en Palmasola
En una audiencia virtual que se llevó adelante la mañana de este jueves 6 de abril, la justicia determinó dictar detención domiciliaria para José Antonio Mendoza, comunicador de Comunidad Autonómica en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, quien fue acusado por realizar presuntos cobros irregulares y se encontraba con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Mendoza ahora contará con detención domiciliaria de 22:00 a 6:00 sin guardia, deberá pagar una fianza de Bs 10.000, firmar el libro de garantía todos los viernes en el Palacio de Justicia y contará con arraigo.
La aprehensión de Mendoza fue calificada por C-A como una “vendetta” política frente a la denuncia de corrupción planteada por esta agrupación contra la gestión del alcalde cruceño Jhonny Fernández, en donde se vio implicada la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori.
MIRA AQUÍ: Sentencian a 30 años de cárcel a autor confeso del asesinato de Policía en La Guardia
El jefe de comunicación de Comunidad Autonómica fue enviado el pasado 18 de febrero a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por un lapso de cuatro meses.
En una anterior audiencia José Antonio Mendoza había indicado que se lo trató de acusar del cobro irregular de 90 ítems, pidiendo que se demuestro con documentación las acusaciones.