Seguridad

Del Castillo dice que investigación determina que “lo de Colodro fue un suicidio”

El ministro de Gobierno, dio a conocer la conclusión a la que llegó la Policía, tras investigar la muerte del interventor del Banco Fassil

Álvaro Rosales Melgar
30-05-2023

Este martes por la noche, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa dando a conocer los resultados sobre la investigación de la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro López. La autoridad dice que se llegó a la conclusión que lo ocurrido fue un suicidio.

“Lo acaecido el 27 de mayo al promediar las 20:30, en Santa Cruz respecto al señor Colodro fue un suicidio”, señaló Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Grabación de cámara de seguridad confirma la hora en la que Colodro cayó de edificio

El ministro de Gobierno dice que para llegar a esa conclusión se analizaron indicios, pruebas, testimonios e investigaciones realizadas por la Policía, Fiscalía y otros civiles.

Las palabras de Castillo se dan un día después de que el fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que la investigación en torno a la muerte de Colodro era por homicidio - suicidio.

El ministro de Gobierno decidió que la conferencia de prensa sea dividida en seis partes. En principio realizó una cronología de los hechos, sobre el día en que fue hallado el interventor de Fassil sin vida.

En una segunda parte se presentó lo que decía el informe forense y las conclusiones sobre las causas de su muerte.

Otro aspecto que iba a ser dado a conocer era el informe grafo técnico y grafológico sobre la presunta carta póstuma que Colodro dejó. Agregó también que existen declaraciones de entrevistados que certificaban el estado de ánimo del interventor.

MIRA AQUÍ: Diputados de Creemos presentan denuncia contra la ASFI por “incumplimiento de deberes”

Tags