Cura pederasta: Procuraduría presenta denuncia penal en la Fiscalía para investigar el caso
La tarde de este miércoles, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, se apersonó a la Fiscalía para presentar una querella formal por el caso del cura pederasta Alfonso Pedrajas.
El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, la tarde de este miércoles, presentó una denuncia penal en la Fiscalía para que esta instancia proceda a investigar el caso del sacerdote pederasta Alfonso Pedrajas, acusado de abusar de más de 80 menores de edad en Cochabamba, Bolivia.
Tras presentar la denuncia penal en oficinas del Ministerio Público, Chávez declaró que esta querella va contra las personas que encubrieron los abusos cometidos por el sacerdote Pedrazas y otros presuntos involucrados.
“Estamos presentando una denuncia pública quienes resulten con una participación de encubrimiento en el caso denunciado por una violación masiva que ha existido en el país, en consecuencia en las ciudades de La Paz y Cochabamba. Esto involucra a varios exmiembros de la Iglesia Católica que han fallecido, entre ellos el principal involucrado pero debemos recordar que hay personas que todavía están en funciones en la Compañía de Jesús”, dijo Chávez tras presentar la denuncia en la Fiscalía de La Paz.
La denuncia presentada fue por el presunto delito penal de violación a niño, niña y adolescente y encubrimiento.
La autoridad de la Procuraduría pidió a los funcionarios de la Fiscalía que actúen de manera agilizada para dar con otros involucrados en este caso. Además, solicitó que se realicen los allanamientos correspondientes a domicilios y oficinas donde presuntamente se encuentren los involucrados.
“Hemos pedido al Ministerio Público una investigación ágil y abierta. Estamos pidiendo una serie de requerimientos fiscales como lo hemos hecho por nuestra cuenta a diferentes entidades y por ello estamos pidiendo allanamientos para que la Policía active la investigación”, explicó.
Chávez pidió que la Fiscalía convoque a declarar a las ocho personas que fueron suspendidas por la Compañía de Jesús y que presuntamente están involucradas en los hechos de encubrimiento.
“Estamos pidiendo de inmediato que se tomen las declaraciones de las ocho personas que fueron suspendidas en la Compañía de Jesús y que habrían tenido una participación directa”, dijo.
Los jesuitas suspendidos por el caso del sacerdote pederasta Alfonso Pedrajas suben a ocho, ha revelado la Compañía de Jesús este miércoles en momentos previos a la presentación de la denuncia ante los operadores judiciales.