Seguridad

Cuatro de los heridos en accidente de bus presentan gravedad, una mujer perdió el brazo

Al menos cuatro personas fallecieron producto del vuelco de una flota en la carretera La Paz - Oruro

Keiner Sejas M.
24-01-2023

Al menos cuatro personas perdieron la vida la mañana de este martes luego de que un bus con pasajeros volcara cerca al municipio de Patacamaya, vía que conecta La Paz con Oruro.

Según el informe de la Unidad de Tránsito, son aproximadamente 23 los heridos que quedaron producto de este aparatoso hecho, los cuales en una primera instancia, fueron evacuados hasta el Hospital de Patacamaya.

Desde este centro médico informaron que los pasajeros llegaron con múltiples heridas, de los cuales cuatro presentaban gravedad con fracturas expuestas, a una mujer se le tuvo que amputar uno de sus brazos.

Sin embargo, pasado el mediodía, se conoció que todos los heridos fueron evacuados de emergencia hasta diferentes hospitales de La Paz y El Alto.

Por su parte, tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, dos de sexo femenino además, de un varón, mientras que otra persona falleció cuando era evacuada a un centro médico por personal de emergencias.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristóbal Choque Quintanilla de 23 años, Amalia Gutiérrez Zambrana de 32 años, otra persona de sexo femenino de aproximadamente 40 años que aún se desconoce su identidad, al igual que el pasajero que murió rumbo al hospital.

Los efectivos aclararon que en el lugar de los hechos no se encontró al chofer ni a su ayudante, por lo que se presume que se dieron a la fuga. Tránsito investiga este hecho.

Tags