Sube la cifra de muertos en accidente de bus en la ruta La Paz-Oruro; el chofer y su ayudante se dieron a la fuga

La flota llegó a volcar a la altura de Patacamaya, vía entre La Paz y Oruro, uno de los pasajeros falleció cuando era evacuado a un centro médico. Suman a cuatro las víctimas fatales y son 23 los heridos

Publicado: 24/01/2023 11:33
[Foto: Rossangela Sanabria - UNITEL] / El bus quedó totalmente destrozado

Cerca de las 06:00 de este martes 24 de enero, un bus con pasajeros llegó a volcar en la carretera entre Oruro con La Paz, a la altura de Patacamaya, dejando un saldo inicial de cuatro personas fallecidas y 23 heridos.

Según el informe preliminar de la Unidad de Tránsito, tras el aparatoso hecho, el chofer de la flota y su ayudante se dieron a la fuga y no prestaron ningún tipo de auxilio a los pasajeros que quedaron tendidos sobre la zona.

[Foto: Rossangela Sanabria - UNITEL] /

El suboficial Basilio Huanca, perteneciente a la División de Investigaciones Especiales de Tránsito en La Paz, indicó que son tres las personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos, dos de sexo femenino y uno de sexo masculino, sin embargo, se conoce que otro pasajero habría fallecido cuando era evacuado a un hospital.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristóbal Choque Quintanilla de 23 años, Amalia Gutiérrez Zambrana de 32 años, y otra de sexo femenino de aproximadamente 40 años, de la que aún se desconoce su identidad.

Asimismo, la autoridad policial confirmó que son 23 los heridos, de los cuales tres serían menores de edad, quienes fueron evacuados a diferentes centros médicos cercanos.

La flota viajaba de Sucre a la ciudad de La Paz, donde se presume que el conductor perdió el control del motorizado cerca al municipio de Patacamaya, por razones que aún se investigan, para posteriormente volcar a un lado de la vía.

En las primeras imágenes se puede observar cómo el bus de pasajeros quedó totalmente destrozado, donde incluso llegó a perder todo el techo y la parte superior, lo que evidencia la magnitud con la que se produjo el accidente.

Tags