Seguridad

Concejal Quiroz revela que su hijo ya se presentó a declarar por la quema de llantas en Cainco

El concejal José Quiroz minimizó la quema de llantas en la puerta de Cainco y aseveró que era parte de las protestas

Unitel Digital
01-02-2023

Este miércoles el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, reveló que su hijo, René Quiroz, ya se presentó a declarar y que es inocente de la acusación por un ataque al edificio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), ocurrido el 11 de noviembre de 2022.

No hay ningún destrozo en Cainco. La calle y la acera son de la Alcaldía, no es de la Cainco. Mi hijo no está en ninguna evidencia ni en ninguna foto”, indicó Quiroz al ser consultado en una conferencia de prensa y agregó que su hijo ya declaró.

MIRA AQUÍ: “Hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho”, filtran audio atribuido a Evo Morales

El concejal también justificó el hecho de quemas de llantas durante las protestas.

Botar y quemar gomas es una parte de la protesta. Entonces, estaría presos los bloqueadores, que han quemado en la puerta de nuestras casas, ni siquiera en la calle o en la avenida”, indicó.

Tras el hecho ocurrido el 11 de noviembre, la Policía halló el vehículo, usado en el ataque a Cainco, en manos del hijo del concejal.

René Quiroz es acusado de transportar personas para los desbloqueos violentos y de llevar las llantas que fueron quemadas en puertas del Cainco y de la Gobernación durante las protestas por el Censo en Santa Cruz.

Santa Cruz acató un paro indefinido de 36 días, exigiendo en principio la realización del Censo de Población y Vivienda y posteriormente, demandó una ley que garantice que los resultados del empadronamiento se apliquen en la redistribución de recursos desde el 2024 y en la reasignación de escaños parlamentarios en las elecciones del 2025.

Tags