Vehículo grabado en ataque a Cainco fue hallado en poder del hijo del concejal José Quiroz

René Quiroz fue citado a declarar, pero presentó un certificado en el que señalaba que estaba enfermo, indicó el abogado que representa a la Cainco. El ataque ocurrió durante el paro por el censo

Publicado: 18/01/2023 10:23
Momento en el que una grúa retiraba el motorizado

Agentes de la Policía secuestraron un motorizado que estaba sobre una calle señalando de que estaría implicado en el ataque al edificio de la Cainco, hecho ocurrido el pasado 11 de noviembre de 2022 durante los días del paro por el Censo que se hizo en Santa Cruz.

Cuando los uniformados cargaban el vehículo a la grúa, fueron abordados por René Quiroz, hijo del concejal del MAS del municipio cruceño, José Quiroz, quien, de acuerdo al abogado y apoderado de la cámara empresarial, Silvestre Ibáñez, fue citado formalmente para prestar su declaración en calidad de testigo en este caso, pero presentó un certificado médico en el que indicaba que estaba enfermo.

Ibáñez adelantó que se pedirá que el hijo de la autoridad sea llamado a declarar, pero en calidad de denunciado, por los delitos de incendio y peligro de estragos y que se puede ampliar a otros tipos penales.

René Quiroz fue citado a declarar, informó una de las partes
René Quiroz fue citado a declarar, informó una de las partes

Ibáñez remarcó que este vehículo fue grabado durante el ataque a Cainco y que el mismo día del hecho se hizo la denuncia correspondiente y que, haciendo los requerimientos respectivos a la ANH, se constató que el vehículo, “en horas de la noche, aparece primero en Cochabamba y luego en Oruro” y que ahora, dos meses después, se encuentra el motorizado “afuera del domicilio del señor René Quiroz”.

“Se hace la denuncia contra presuntos autores, pero en el transcurso de la investigación, se identificó plenamente la placa por lo que con requerimiento fiscales, se consiguió el registro del NIT, del carnet, de a nombre de quien cargaba combustible este vehículo... dado que se identificó una persona, se ampliará la denuncia contra René Quiroz”, dijo el abogado en entrevista con UNITEL.

Tags