Seguridad

Comunarios de Comarapa toman por un par de horas el comando policial de la provincia Caballero

Los comunarios denuncian extorsiones. Por su parte, el comandante de la Policía Rural, Ángel Morales, considera que la protesta es promovida por un sujeto que fue aprehendido en varias ocasiones. Hay un cuarto intermedio de 24 horas

Josué Chubé
19-10-2023

La noche del miércoles, los comunarios de Comarapa tomaron el comando policial de la provincia Manuel María Caballero, Santa Cruz. Tras el inicio de la protesta, los efectivos policiales se replegaron a la localidad de San Isidro, distante aproximadamente a 10 kilómetros de la zona en la que se generó el conflicto.

La toma comenzó alrededor de las 20:00 y se extendió hasta las 22:00, cuando los comunarios dieron un cuarto intermedio de 24 horas, para que se les cumpla sus peticiones. Caso contrario, advirtieron que volverán a tomar las instalaciones policiales y otras instituciones públicas.

MIRA AQUÍ: Del Castillo dio por “desbaratado” el clan de Marset en Bolivia tras presentar a acusado de lavar dinero del uruguayo

Cuando se registraba la toma, los comunarios denunciaron que algunos efectivos policiales estaban tratando de escapar por la ventana del edificio policial. “Tenemos en las calles varios maleantes y también hay en esta institución policial, ¿Cómo nos pueden estar extorsionando los policías”, reclamó una de las personas que estaba en la protesta al apuntar a solo un uniformado del lugar.

“Hay gente que tiene miedo porque los extorsionan”, reclamó otro comunario y el resto casi en coro gritó que les cobran hasta Bs 1.000, aunque no explicaron la supuesta razón.

Por otra parte, en la protesta pidieron la presencia de personal de la Alcaldía de Comarapa; sin embargo, desde esta institución propusieron que se realice un consejo de seguridad ciudadana.

MIRA AQUÍ: Mensajes de WhatsApp fueron claves para que padres descubran que su hijo de 20 años violaba a su hija de 12

En un contacto telefónico el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Ángel Morales, indicó que se maneja la hipótesis que este movimiento vecinal está siendo promovido por el hijo de una autoridad del lugar, quien en reiteradas ocasiones fue detenido en estado de ebriedad.

Tags