Seguridad

Comandante de la Policía en Santa Cruz no se pronuncia por la emboscada a uniformados en Guarayos

El lunes un contingente policial fue atacado con piedras, palos y petardos por avasalladores. Cinco uniformados fueron trasladados a un centro de salud en Santa Cruz, dos permanecían hasta la tarde de este miércoles en observación

Unitel Digital
15-02-2023

Ha pasado más de 48 horas desde que un grupo de policías fue emboscado y atacado en el predio Santa Agro por avasalladores; sin embargo, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Jhonny Chávez, no se pronuncia sobre el ataque del que fueron víctimas cerca de medio centenar de efectivos.

Los uniformados se encontraban en el predio Santa Agro a solicitud de la Fiscalía para una inspección en el lugar. Fue entonces que un grupo de personas, presuntos avasalladores, atacaron a los uniformados con piedras, palos y petardos.

Fue el apoderado del predio, Marcelo Aguilera, quien dio a conocer sobre la emboscada y el violento ataque del que fueron víctimas los uniformados.

MIRA AQUÍ: Ataque a policías en Guarayos: Director de la Felcc dice que fue un “pequeño enfrentamiento”

En conferencia de prensa el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, confirmó que hubo policías heridos por esta situación; sin embargo, descartó que haya habido emboscada e incluso señaló que el hecho se trató de un “pequeño enfrentamiento”.

Se pudo conocer que debido al ataque, al menos cinco policías tuvieron que ser trasladados a un centro de salud en la capital cruceña puesto que tenían fuertes golpes en el cuerpo, hasta este miércoles al mediodía dos uniformados se mantenían en observación por parte de especialistas.

Ante esta situación, UNITEL buscó la versión del comandante de la Policía en Santa Cruz para conocer su posición ante estos hechos; sin embargo, hasta el momento no se ha brindado un informe especial.

No es la primera vez que los policías son atacados por avasalladores. El 2021, en el predio Las Londras, un grupo irregular armado atacó y secuestró a civiles, policías y periodistas.

En diciembre del año pasado, un grupo de personas acusadas de avasallamiento cercó y disparó contra un contingente policial que trasladaba a un grupo de aprehendidos que tomaron de forma irregular un predio.

La semana pasada, la Policía informó que tuvieron que liberar a acusados de avasallamiento para poder retornar a Santa cruz.

Todos estos hechos fueron registrados en Guarayos.

Tags