Seguridad

Cochabamba: Sicarios que balearon a un joven buscaban a un dirigente de ‘loteadores’, según la Policía

Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon al menos cuatro veces en un taller llegando a herir al hijo del dueño

Keiner Sejas M.
27-07-2023

El propietario de una vagoneta que acudió hasta un taller mecánico ubicado la OTB Los Molinos, zona sur de Cochabamba, donde sicarios provocaron una balacera llegando a herir a un joven de 23 años, es sindicado como la persona a quien buscaban atacar.

Esto luego de dos hombres en motocicleta llegaran al mismo lugar pocos minutos después de su arribo en la zona.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medinacelli, el propietario de este vehículo sería un dirigente de un grupo de loteadores de terrenos de la zona de Caico.

MIRA AQUÍ: Presumen ajuste de cuentas en balacera donde un joven resultó herido en Cochabamba

Tras la balacera, el hombre fue derivado a dependencias policiales donde brindó su testimonio junto al propietario del taller quien es padre del joven que resultó herido.

En su declaración informativa, el dirigente refirió que está relacionado con la venta de terrenos y que tendría procesos penales en su contra.

“Es de conocimiento, que estos sujetos tendrían problemas con dos partes, la primera porque habrían recibido dinero y se habrían comprometido la entrega de unos lotes y estos no han cumplido y otra para contratar personas para hacer asentamientos en determinados lugares”, manifestó Medinacelli.

La Policía presume que el ataque de estos sicarios podría tratarse de un atentado contra los dirigentes por la venta ilegal de terrenos.

MIRA AQUÍ: Cámaras captaron a sicarios poco antes de la balacera en un taller de Cochabamba

Según la autoridad, estas personas dejaron “dos brechas abiertas” con grupos de personas que contratarían para hacer asentamientos ilegales y con otras a las que venderían estas tierras y que no han sido entregadas.

Debido a este ataque, un joven de 23 años, quien es hijo del dueño del taller recibió por error uno de los proyectiles, sin embargo, se encuentra fuera de peligro tras haber sido intervenido quirúrgicamente donde le extrajeron la bala.

El director de la Felcc indicó que luego de la balacera, el dueño del vehículo llamó a una persona para que lo auxiliara.

“La persona que estaba al interior del motorizado no recibe ningún tipo de lesión, sin embargo, él llama a uno de sus amigos quien acude a auxiliarlo e inmediatamente este se resguarda en este motorizado. Son dirigentes de la zona de Caico”, agregó.

El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público quien investiga el caso.

Tags