Choferes de bus que se accidentó en Locotal dieron negativo en alcotest
El conductor titular que perdió la vida y su relevo, no se encontraban bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, se presume alguna falla mecánica o falta de pericia en el hecho
En las últimas horas, la Unidad de Tránsito ha informado que la prueba de alcoholemia que se les realizó a los conductores del bus que se accidentó a la altura de la localidad de Locotal, ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, dio negativo.
Según el informe, ni el conductor titular, ni el relevo, estaban bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, por lo que se presume que las causas de accidente pueden haber sido provocadas por una falla mecánica.
Las investigaciones determinaron que el chofer que perdió la vida, no tenía experiencia de conducción en este tramo carretero, por lo que se presume que no pudo controlar el bus y terminó embarrancándose a la altura del kilómetro 82.
Producto de este fatal accidente, 20 personas perdieron la vida, entre ellos el chofer titular, y más de 35 resultaron heridas.
El bus pertenecía a la empresa ‘La Veloz del Chaco’, que tras registrarse el falta hecho, no ha vuelto a atender al público en sus oficinas de Santa Cruz ni Cochabamba.
Entre los heridos, hay dos personas, un padre y su hija de 5 años, que luchan por su vida y permanecen en terapia intensiva en una clínica privada del municipio de Sacaba.
Mientras que la madre ya fue pasada a una sala tras ser mostrar mejoría en su salud, sin embargo, dos niños, hijos de esta pareja, perdieron la vida al momento del accidente.
MIRA AQUÍ: Choque entre dos camiones deja un fallecido en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz
El caso aún está en investigación, ya que las familias de los fallecidos y los heridos exigen el pago de los gastos de sepelio y médicos, respectivamente.