Seguridad

Casos de acribillados en Santa Cruz son mensajes en las pugnas de cárteles rivales por droga, dice analista

Cristian Sánchez señaló que estos asesinatos no son aislados y que están en un marco de lucha por el dominio de la actividad delincuencial transnacional en Santa Cruz

Leyla Mendieta Cruz
29-09-2022

El analista y abogado Cristian Sánchez señaló que los casos de acribillados en Santa Cruz no son aislados y que se pueden deducir como mensajes por pugnas de cárteles rivales.

Estos crímenes no son aislados por sí mismo, están en un marco general de dominio y control de la actividad criminal transnacional”, remarcó.

En las últimas horas, un hombre recibió al menos 10 impactos de bala cuando llegaba en un vehículo a su domicilio en la capital cruceña. La Policía tipificó de forma inicial este caso como un asesinato y tiene la hipótesis que el móvil es por ajuste de cuentas.

Sánchez agregó que desconoce si este caso tiene vínculos con los últimos hechos de acribillados en el municipio de San Matías. Sin embargo, insistió que es una pugna por el dominio de actividades ilícitas en el departamento.

Te puede interesar: Cuatro muertes violentas en un fin de semana movilizan a la Policía en San Matías

Añadió que para frenar este tipo de delitos deben actuar distintas instancias de Gobierno, no solo la Policía. “Debe haber un gran acuerdo nacional para luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado. (Esto) Parte de una voluntad política de autoridades y de participación de la sociedad organizada”, dijo.

Propuso que en el municipio cruceño de San Matías, donde se registran con más frecuencia estos crímenes, se confirme una comisión interinstitucional para luchar contra estos delitos.

Tags