Seguridad

Caso Muriel Cruz: Hay 13 aprehendidos, pero hasta ahora no se captura a la principal agresora

Este lunes estarán ante un juez cautelar 13 personas que fueron implicadas en la golpiza que sufrió la asambleísta del MAS, Muriel Cruz. Hay críticas de la oposición, que cuestionan que no se haya aprehendido aún a la principal agresora

Pablo Cambará Ferrufino
12-06-2023

Han pasado cuatro días desde la agresión que sufrió la asambleísta cruceña del MAS, Muriel Cruz, y que derivó en la aprehensión inicial de 15 personas de las que, este lunes, 13 estarán ante un juez cautelar para responder por este caso. Otras dos, fueron liberadas el domingo tras no hallarse indicios de culpabilidad en su contra.

Sin embargo, hasta ahora, pese a que hay varios videos difundidos en las redes sociales sobre el momento de la golpiza, aún no se ha identificado ni menos aprehendido a las mujeres protagonistas del hecho, reclamó el vicepresidente de la Asamblea Legislativa departamental, Oscar Feeney..

¿Por qué la Policía hasta ahora no identifica a las mujeres que agredieron? Ellas no son activistas, no son gente del pueblo. Son gente preparada para someter y castigar personas. Esa es una de las grandes interrogantes si en los videos se las ve perfectamente, por qué no están aprehendidas, o por lo menos identificadas”, dijo Feeney.

MIRA AQUÍ: Accidente en Portachuelo: Familia de fallecido denuncia que empresa no cubre los gastos funerarios

En los videos se observa como la asambleísta es agredida en medio de una turba y luego es una mujer quien logra tumbarla al piso y procede a propinarle varios golpes de puño, mientras se observa como otra persona le da una patada.

Liberadas

Vivian Ardúez y Patricia Jiménez recibieron libertad irrestricta este domingo luego de que no se hallase indicios de alguna participación en la agresión que sufrió la asambleísta del MAS, Muriel Cruz.

Entre lágrimas, las mujeres remarcaban que se había hecho justicia pues, de manera separada, ambas señalaron que nada tenían que ver pues una había ido a la Gobernación a recoger un certificado de defunción y la otra se constituyó en el lugar, más de 30 minutos después de la agresión, pero aun así fueron llevadas por los agentes policiales.

Estas mujeres denunciaron que hubo abusos y excesos de la Policía en el momento de las aprehensiones y que incluso, hay un joven que hasta ahora vomita sangre y que no puede tolerar la comida. Dicen que esta persona es un vendedor de empanadas que de forma ocasional estaba en la zona y resultó detenido por los uniformados.

Tags