Caso Marset: Acusación contra Arana se basa en minutas de transferencia, señala abogado
El abogado de Roberto Arana indicó que el proceso es por legitimación de ganancias ilícitas y que solo hallaron firmas en transferencias de dos terrenos y un vehículo, que según, no son de alto valor.
La audiencia de medidas cautelares de Roberto Arana, abogado al que se lo acusa de pertenecer a la estructura formada por Sebastián Marset, se suspendió este miércoles y la defensa señaló que a su cliente se lo está procesando por legitimación de ganancias ilícitas, delito que según, no cuadra, ya que el Ministerio Público solo halló firmas en transferencias de dos terrenos y un vehículo.
Samuel Durán, abogado de Roberto Arana, explicó que su cliente está acusado por legitimación de ganancias ilícitas, donde se conoció que como abogado llevó adelante un trámite ante el consulado uruguayo para que Marset obtenga pasaporte, sin conocer un alias o un sobrenombre.
“Son dos terrenos en la zona de Motacusal, de aproximadamente 1500 metros y no valen nada en relación a un enriquecimiento ilícitos. Después se toman fotos de un vehículo marca Hummer, modelo 2006, que no tiene tampoco un alto valor económico”, sostuvo Durán.
Según la información brindada por las autoridades de Gobierno, Arana es el tercer hombre en importancia dentro de la organización conformada por Sebastián Marset. La audiencia de medidas cautelares, prevista para la mañana de este miércoles, fue postergada para las 8:30 de este jueves.
Por su parte, al llegar al Palacio de Justicia, Roberto Arana expuso que el tipo penal no cuadra, ya que su labor como abogado hizo que ejerza un mandato para revisar documentación, hacer un trámite legal que se le brindó en una notaría.