Caso Marset: Dueño de armas incautadas niega tener una propiedad en Beni y vínculos con el narcotráfico
El sujeto dijo que las armas halladas en su vivienda le fueron autorizadas para su uso. Mientras que el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que se sospechaba que Sebastián Marset recibió cobijo en Beni
Tras los allanamientos simultáneos realizados el martes en Santa Cruz y en Beni, y en los que se secuestró cerca de 40 armas, este miércoles, el abogado del acusado de tener vínculos con Sebastián Marset, negó que tenga inmuebles en Beni, como señaló la Policía y el Gobierno, descartando de esta manera los presuntos vínculos con el uruguayo. Además, reiteró que las armas halladas en su vivienda tienen una debida autorización.
“El señor Roberto C.H. no conoce al señor Sebastián Marset, no tiene ninguna relación con el señor Ronny Suárez y está demostrando que él no tiene una propiedad en el Beni”, manifestó Luis Felipe Dorado, abogado defensor.
Las palabras del abogado se explican porque un día antes, la Policía realizó allanamientos simultáneos en Santa Cruz y en Beni. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que se sospechaba que Marset recibió cobijo en Beni.
MIRA AQUÍ: Caso Marset: Realizan microaspirado a más de 40 motorizados secuestrados en operativos
El abogado del acusado reiteró que su defendido no cuenta con una propiedad en Beni, señalando que de esta manera, “se cae toda la teoría” del Gobierno en torno a supuestos vínculos con Marset. “Falso, es totalmente falso”, señaló Dorado.
Explicó también que el acusado se presentará este miércoles a dependencias policiales para desvirtuar las acusaciones en su contra y para mostrar que las casi 40 armas que fueron halladas, tenían su respectiva autorización.
El abogado recordó que en 2017, su cliente también fue aprehendido; sin embargo, mostró las certificaciones de las armas y quedó en libertad.
El martes, la Policía y el Gobierno informaron que se realizaron al menos seis allanamientos en Santa Cruz y en Beni, buscando a Sebastián Marset o con el objetivo de encontrar indicios para su captura.