Seguridad

Carnaval: Reportan cinco fallecidos vinculados al consumo de alcohol en La Paz y El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz detalló que estos casos se reportaron el domingo de Carnaval en ambas urbes

Nicolás Cisneros
20-02-2023

Cinco personas fallecieron en La Paz el domingo de Carnaval, confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese departamento. El subdirector de esa instancia, el coronel Juan José Donaire, señaló que las muertes estuvieron relacionadas al consumo de bebidas alcohólicas, caídas y broncoaspiración.

Uno de los casos es el de una mujer que falleció en una construcción después de consumir bebidas alcohólicas con los obreros, en este caso registrado en El Alto se presume que el fallecimiento fue por broncoaspiración.

Otro de los casos se registró en la zona Mariscal Sucre, donde un adulto mayor salió a festejar Carnaval y falleció, se presume que también se broncoaspiró con su propio vómito.

Donaire detalló que la tercera muerte se registró en vía pública, en la zona de Tupac Katari en La Paz.

“Esta muerte es probablemente por consumo de bebidas alcohólicas mezclada con coca”, sostuvo a tiempo de indicar que ya se notificó a los familiares que fueron identificados por una libreta que tenía la víctima.

MIRA AQUÍ: Policía detiene a extranjero que robó seis celulares en el Corso infantil en La Paz

La autoridad detalló que otra de las víctimas fue un hombre encontrado en un alojamiento que minutos antes consumió bebidas alcohólicas.

Finalmente detalló que un hombre de 49 años es la quinta víctima que después de consumir bebidas alcohólicas falleció en La Paz.

Tags