Seguridad

Caranavi: Cinco aprehendidos tras intervención a predios tomados por avasalladores

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el grupo de personas que ocupaba los terrenos reacción de forma violenta utilizando explosivos y petardos en contra de la Policía

Pablo Cambará Ferrufino
28-12-2022

Efectivos policiales llegaron hasta la zona Panamericana, en inmediaciones de la Terminal de Caranavi en La Paz, para notificar a las personas que se encontraban en predios que pertenecerían a la Alcaldía municipal. Cinco personas resultaron aprehendidas tras el operativo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el grupo de personas señalados como avasalladores, reaccionaron de forma violenta utilizando explosivos, petardos, y otros, ocasionando daños materiales.

Puedes leer. “Es para blanquear loteamientos”, advierte senadora sobre Ley de Regularización de Derecho Propietario

La autoridad detalló en sus redes sociales que los aprehendidos son: Luis M.B., Reynaldo T.Q., Miguel Ángel N.B., Zaid C. y Juan Diego P.F. y que responderán ante la justicia por los delitos de avasallamientos, destrucción y deterioro de bienes del Estado y organización criminal.

En el lugar también se identificó la presencia de al menos 40 construcciones, de ladrillo y calamina y otras hechas de troncos y ramas que fueron derribadas por maquinaria pesada dependiente del Gobierno municipal bajo la vigilancia de la Policía.

Tags