Camión robado: Envían a la cárcel al ‘falso policía’ que trabajó de guía para chilenos que buscaban recuperar su vehículo
La persona investigada fue imputada por el delito penal de usurpación de funciones ya que según la investigación, fingió ser policía.
Luego de que un ciudadano chileno fue baleado en Oruro tras intentar recuperar su camión robado en su país, la justicia determinó la detención preventiva en la cárcel orureña para una persona de nacionalidad boliviana trabajó de guía para la familia extranjera.
De acuerdo a la información del fiscal departamental de Oruro, Aldo Montes, la persona investigada fue imputada por el delito penal de usurpación de funciones ya que según la investigación, fingió ser policía.
Además, el fiscal Montes señaló que esta persona se hizo pasar por policía para ganar la confianza de la familia chilena y así cobrar una suma de dinero por trasladarlos hasta la región de Challapata, Oruro.
Se trata de un ciudadano chileno que llegó a Bolivia con su yerno con el propósito de recuperar su camión robado en su país. El extranjero fue herido de bala por personas extrañas en la localidad de Challapata, Oruro.
Este extremo también fue confirmado por el fiscal de Challapata, Fernando Montero, quien informó que una persona de nacionalidad chilena resultó herida de bala en la región de la espalda. La víctima es un hombre que fue evacuado a un hospital del departamento de Oruro y en la actualidad, su estado es crítico.
Ante este caso, altas autoridades chilenas y bolivianas se reunirán este miércoles para analizar la lucha contra el contrabando y el robo de autos en Chile y su posterior comercialización en territorio boliviano.