Seguridad

C-A dice que aprehensión de su comunicador es en venganza por denuncias de corrupción contra la Alcaldía

El vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, descartó que se trate de una vendetta contra la oposición. Dice que el municipio se adhirió a una denuncia que existía

17-02-2023

Tras la aprehensión de José Antonio Mendoza, investigado por presunta corrupción, desde Comunidad Autonómica (CA), señalan que todo es parte de una venganza del ejecutivo municipal por las denuncias de corrupción. La Alcaldía descarta esa afirmación y señala que la justicia debe actuar con todo el rigor de la ley.

“Han violado el debido proceso porque no han hecho las notificaciones para que declare (Mendoza). Han allanado la oficina, queriendo buscar información”, afirmó el concejal de CA, José Antonio Alberti.

Según la Fiscalía, el funcionario aprehendido es investigado por supuestos cobros irregulares, por dos tipos penales: concusión y beneficio en función del cargo.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al comunicador de Comunidad Autonómica en el Concejo cruceño

Alberti considera que no tiene sentido acusar al comunicador por realizar cobros a los mismos funcionarios con los que trabajan los concejales de CA. Agregó que la oposición en el Concejo ha realizado más de 20 denuncias contra el ejecutivo municipal que no avanzan.

“Esto es una venganza de Jhonny y sus socios del MAS”, manifestó Alberti en alusión a la detención preventiva que fue ordenada contra la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori.

Desde la Alcaldía descartan que exista una revancha contra la oposición y afirman que lo que buscan es que la justicia actúe en todas las denuncias de corrupción.

“Acá no hay ninguna revancha, como municipio hemos sido los primeros para adherirnos a la denuncia contra Forfori y exactamente lo mismo hicimos en este caso”, afirmó Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de la capital cruceña.

Según el vocero es más de medio millón de bolivianos que se presume fueron desviados a cuentas personales. Agregó que como pruebas existen las transferencias interbancarias.

“La investigación debe determinar quiénes son las personas (involucradas). No debemos olvidar que todas estas transacciones dejan un camino. A través del sistema financiero se logrará identificar esta situación”, afirmó Montenegro.

Tags