Bebé abandonado en cercanías a la laguna Alalay fue hallado por un deportista
De acuerdo con las imágenes, el bebé estaba envuelto en unas mantas y se presume que tiene menos de seis meses de vida, según el reporte.
Un bebé fue abandonado en cercanías a la laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba y es hallado por una persona que se encontraba trotando en inmediaciones de este sector. El infante fue encontrado la mañana de este lunes.
De acuerdo con las imágenes, el bebé estaba envuelto en unas mantas y se presume que tiene menos de seis meses de vida, según el reporte.
Los llantos del bebé alertaron al deportista a parar su rutina y verificar si efectivamente se trataba de un infante. Tras el hallazgo, esta persona se comunica de inmediato con los guardias municipales de la laguna para reportar el hecho.
“Circulando la alguna Alalay, una persona que estaba trotando, escuchó el llanto de un bebé, se acercó y se percató que lo habían abandonado y tomó contacto con los guardias de medio ambiente de este lugar”, informó el director de Seguridad Ciudadana de Cochabamba, Miguel Pantoja.
Tras el hallazgo, los funcionarios toman contacto con la Policía y Bomberos, quienes trasladaron al infante a un centro médico para su revisión.
MIRA AQUÍ: Camioneta cae 300 metros en un barranco en Camargo y mueren tres personas
Luego de este trabajo, la unidad de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia toma conocimiento del caso para brindar la protección al infante.
“Los Bomberos y la Policía lo trasladaron a un hospital para que sea examinado y también se tomó contacto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, acotó.