Banda del mirador: sacaban fotos y amenazaban a las víctimas para que no los denuncien
Tres víctimas ya reconocieron a los delincuentes, pero sospechan que puede ser más debido a las formas de intimidación con las que actuaban
La banda criminal que operaba en el mirador de La Guardia, atracando y violando a las personas que circulaban de noche por el lugar, usaba métodos de intimidación para cometer delitos y evitar que las víctimas los denuncien.
Mariana Albornós, fiscal del caso, en declaraciones a Unitel, señaló que este grupo tomaba fotografías a las víctimas y secuestraba todos sus documentos para amenazarlos con actuar en su contra si es que los denunciaban, de esta forma lograron operar en la impunidad hasta el día que uno de ellos asesinó a un policía, lo que precipitó su detención.
MIRA AQUÍ: Banda del mirador: violaron a una joven delante de su pareja y luego les robaron el vehículo
“Les amenazaban, les sacaban fotografías, le sacaban foto la placa al auto, les sacaban los datos de donde vivían, su familia y les decían que si ellos sentaban denuncia iban a tomar represalias, razones por la cual muchos no se han presentado ante la Policía”, dijo.
Los miembros de este grupo criminal fueron capturados tras la muerte de un efectivo policial, asesinado con un tiro en la cabeza por el líder de la banda, Ovidio Robles. Este sujeto se declaró culpable en un juicio abreviado y fue condenado a 30 años de cárcel.
Hasta el momento son tres las víctimas que ya reconocieron plenamente a los agresores tras un desfile identificativo realizado el jueves.
“Estas personas iban al mirador a esperar a las víctimas, ahí atracaban y despojaban de todas sus pertenencias para posteriormente agredir a sus víctimas, en el caso de las mujeres agresiones sexuales y a los hombres les robaban sus pertenencias”, contó la fiscal.
MIRA AQUÍ: Sentencian a 30 años de cárcel a autor confeso del asesinato de policía en La Guardia
Además de Ovidio Robles, cinco de los seis aprehendidos por el caso fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva y una quinta persona, que es una mujer que tiene un hijo menor de dos años logró obtener detención domiciliaria.
Dos de los implicados se arrepintieron de haber solicitado un juicio abreviado por lo que el proceso seguirá su curso en la vía ordinaria.