Seguridad

Avasalladores destruyeron la sede que se construía para el Sindicato Agrario en Punata

Los predios fueron tomados desde el pasado mes de septiembre, donde desconocidos ingresaron y derribaron los muros de construcción

Keiner Sejas M.
16-12-2022

Las denuncias por avasallamiento de tierras en gran parte del país continúan creciendo, Cochabamba es uno de los departamentos que suman a diario los pedidos de intervención de las autoridades ante la toma de tierras agrícolas.

En el municipio de Punata, en el sector Blanco Rancho, el Sindicato Agrario se encontraba construyendo una sede social, pero desde el pasado mes de septiembre, un grupo de avasalladores ingresó a la zona e hizo la toma ilegal de los predios.

Durante su permanencia en el sector, estas personas derrumbaron los muros que se habían levantado para dicha sede, dejando una evidente destrucción con ladrillos y fierros regados sobre los terrenos.

Lee también: Contingente policial ejecuta operativo en Guarayos en procura de recuperar predios avasallados

Los comunarios de la zona han denunciado además amenazas y constantes enfrentamientos con estas personas que buscan amedrentarlos para que abandonen los predios.

Los avasalladores incluso han llegado a construir algunas viviendas en los alrededores para apropiarse en su totalidad de las tierras.

Con papeles en mano, los comunarios muestran evidencia de la toma ilegal y esperan, piden ayuda a las autoridades para recuperar lo que les pertenece ya que aseguran que esto les genera grandes pérdidas económicas porque no pueden sembrar en sus tierras.

Tags