Contingente policial ejecuta operativo en Guarayos en procura de recuperar predios avasallados

El Gobierno reportó que el miércoles se aprehendieron a tres personas en operativos similares en la zona.

Publicado: 16/12/2022 09:51
[Foto: Leonardo Gil] / El grupo de Policías partió de la capital cruceña a las 5:00

Pasada las 3:00 la madrugada de este viernes, un contingente policial con poco más de 200 efectivos salieron desde la capital cruceña rumbo al municipio de Ascensión de Guarayos, donde existen denuncias de avasallamientos.

No se dieron detalles del operativo, pero a primeras horas de la mañana llegaron a la zona para ejecutar el operativo.

La red UNITEL accedió a información que da cuenta que los agentes policiales operan en el predio Río Grande.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se refirió al tema y puntualizó que el miércoles tres personas fueron aprehendidas en Guarayos, en tierras ocupadas en la Comunidad de Uruguayto II.

En ese contexto, confirmó que el contingente policial está en la zona para ejecutar un operativo sobre el cual el Gobierno brindará un informe en horas de la tarde.

“La intervención que esta madruga ha realizado nuestro viceministerio de Régimen Interior y Policía, nuestro compañero Eduardo del Castillo estará brindando al pueblo boliviano desde Santa Cruz”, indicó.

Cinco determinaciones fueron asumidas la noche del miércoles en el cabildo celebrado en la provincia cruceña de Guarayos ante los violentos y frecuentes avasallamientos que golpean a esa región.

En la cita acusaron al Gobierno de entregar tierras como botín político y de llevar milicias armadas al sector, una versión que fue descartada por el Gobierno.

Operativo en Uriguayto II

Las tres personas aprehendidas el miércoles en la Comunidad de Uruguayto II son procesadas por el delito de tenencia y portación de armas.

Dos de los investigados “tenían paneles solares, machetes y una motocicleta”, mientras que el tercero “estaba en posesión de dos escopetas”, detalló Ríos.

Estos sujetos han sido aprehendidos en terrenos que no eran de su propiedad”, confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana.

Tags