Así fue la odisea de las mascotas de la profesora asesinada por sus sobrinos
Las dos pequeñas mascotas, que eran la compañía de la mujer de 81 años, se pusieron a un lado del ataúd de Norma Díaz
Dos pequeñas mascotas, con pelaje blanco y negro, llegaron la noche de este jueves hasta el salón velatorio donde se encuentra el ataúd de Norma Díaz, la profesora jubilada que fue cruelmente asesinada y enterrada por sus dos sobrinos en la zona de Mallasa, de la ciudad de La Paz.
Según las investigaciones, los sobrinos de la profesora la asesinaron y enterraron en su propia vivienda. Luego de unos días, los vecinos alertaron a las autoridades, pues ya no veían a la señora de 81 años.
Luego de la denuncia por desaparición, la Policía llegó a la casa, donde las dos mascotas ya había pasado cuatro días solas en el inmueble.
Según el relato de los familiares, los perros fueron entregados a una persona, pero las mascotas se escaparon a inicios de noviembre.
Este jueves, ambos perritos aparecieron. Una familia los encontró deambulando a inicios de mes y ahora los adoptarán.
Asesinato por la venta de una casa
Tras más de un mes de estar desaparecida, la profesora Norma fue hallada sin vida este miércoles. Su cuerpo estaba dentro de una bolsa de yute y puesto debajo de unos tablones de madera de una habitación de la vivienda que habitaba.
Uno de los sobrinos de la víctima, Omar, de 50 años de edad, admitió que asesinó a su tía y que pidió a su medio hermano, Rodrigo de 35, ayudarle a ocultar el cuerpo.
Ambos hombres fueron enviados a prisión con detención preventiva mientras se realizan las investigaciones.
Mientras que la madre de los hombres y hermana de la víctima es procesada por tenencia y porte de armas, que se encontraron en un allanamiento.
La venta de la vivienda de la mujer fue el móvil del crimen. Según la Policía, los sobrinos tenía la intención de vender inmediatamente la casa tras el crimen.