Profesora jubilada murió estrangulada por su sobrino, que pidió ayuda a su hermano para esconderla, según Del Castillo
Según el informe del ministro, la mujer fue vista con vida por última vez el 11 de octubre y más de una semana después, los vecinos pusieron la denuncia de desaparición al no verla por el barrio
Tras el hallazgo del cuerpo de la profesora jubilada Norma Díaz, de 81 años de edad, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó una conferencia de prensa este jueves para brindar una cronología del crimen y los hallazgos durante la investigación. La educadora vivía en la zona central de La Paz
El 11 de octubre, la profesora fue vista por última vez. El 19 de octubre fue denunciada como desaparecida por los vecinos, a quienes les resulto extraño no verla salir y entrar de su hogar.
Tras recibir la denuncia, la Policía comenzó las investigaciones, rastrillajes y entrevistas.
El 2 de noviembre, un equipo de canes hizo un rastrillaje en los inmuebles, pero no encontraron indicios.
Días después de esta intervenció se identifica a los sobrinos de la profesora, Omar, de 50 años de edad, y Rodrigo de 35. Ambos fueron arrestados con fines investigativos.
El 18 de noviembre, las autoridades recibieron las declaraciones informativas de ambos y tras hallar contradicciones en sus declaraciones, los dos sobrinos quedan en calidad de aprehendidos, indicó Del Castillo.
“Uno de los sobrinos habría sido quién le quitó la vida”, señaló el titular de la cartera de Estado. El mayor de los dos, Omar empujó y estranguló a su tía, quien se negaba a vender su vivienda.
Posteriormente, según información del ministro, Omar pidió ayuda a su medio hermano, Rodrigo para esconder el cuerpo.
El cuerpo de la mujer quedó en una bolsa de yute y fue puesto debajo de unos tablones de una habitación de la vivienda en disputa.
“Los sobrinos y la madre (hermana de la víctima) le quitaron la vida con la finalidad de quedarse con el inmueble y ponerlo a la venta inmediatamente”, indicó Del Castillo.
La Policía continuó con los allanamientos y encontraron a la hermana de la víctima en posesión de armas de diferente calibre. Por lo que la mujer es procesada por el delito de tenencia y posesión de armas.
Tras las confesiones del homicida, este miércoles se exhumaron los restos de la profesora Norma. Mientras que los vecinos quedaron consternados por el trágico final de una mujer que ganó su cariño.
Al caer la noche, los vecinos instalaron una capilla ardiente y pusieron un rosario sobre la fotografía de la denuncia de desaparición.
Este jueves, la hermana de la víctima y sus dos sobrinos fueron presentados con chalecos de aprehendidos, mientras las autoridades daban por resuelto el atroz crimen.