Seguridad

Asesino de Anakin quitó la vida a su compañero de celda en Chonchocoro

Álvaro Salinas asesinó con su novia al universitario Anakin Tancara en 2021. La madrugada del lunes mató a su compañero de celda con un palo de escoba en medio de una pelea.

Heidy Tarqui
14-02-2023

El joven que asesinó y descuartizó junto con su novia al estudiante universitario Anakin Tancara en septiembre de 2021, este lunes mató a su compañero de celda en el penal de Chonchocoro de La Paz.

Así lo han revelado a la red UNITEL fuentes vinculadas a Régimen Penitenciario.

Álvaro Salinas es el autor confeso del crimen. Él también presenta lesiones en el cuerpo pues el hombre al que golpeó con un palo de escoba hasta matarlo trató de defenderse.

Los informes policiales dan cuenta de que aparentemente el fallecido intentó abusar de él. Ambos se atacaron bajo el influjo del alcohol. “Presuntamente porque el agresor, ahora víctimas, habría pretendido violarlo”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.

MIRA AQUÍ: Reo que murió en medio de una pelea en Chonchocoro fue golpeado con un palo de escoba

Desde Régimen Penitenciario anunciaron que el reo será cambiado de recinto en los próximos días.

Este nuevo caso que apunta Salinas es una prueba de su nivel de violencia, aseguró Milton Tancara, padre de Anakin, quien ha vuelto a insistir en su pedido de mantener tras las rejas a esta persona.

“Es un hombre altamente peligroso”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: El antes y después del macabro asesinato del joven universitario Anakin Tancara en El Alto

El criminólogo Emilio Viscarra estableció en ese entonces que Salinas tenía un perfil sicópata al igual que su novia, recluida en un penal de La Paz. La pareja asesinó a Anakin, desmembraron su cuerpo y conservaron algunos restos sin mostrar arrepentimiento.

La sentencia de la pareja aún no fue ejecutoriada. El padre de Anakin urge celeridad en ese procedimiento.

“Es una prueba para que las autoridades tengan en cuenta lo que dije aquella vez, que tengan cuidado porque no son personas normales”, sostuvo Milton Tancara.

Tags