Seguridad

Aprehenden a siete hombres que realizaban cobros en un punto de bloqueo, se halló droga

Además de los siete adultos había un menor. Fueron denunciados por agredir y robar a transeúntes que se negaban a pagar para dejarlos pasar

Keiner Sejas M.
24-11-2022

Tras recibir denuncias por supuestos hechos ilícitos registrados en puntos de bloqueo de la ciudad de Santa Cruz, la Policía realizó un operativo logrando identificar y aprehender a quienes causaban zozobra.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Miguel Burgoa, confirmó que se logró el arresto de al menos ocho personas, entre ellos un menor de edad.

Según las denuncias, estas personas se aprovechaban de la situación y se infiltraban en puntos de bloqueo en diferentes calles y avenidas, y procedían a cobrar a los transeúntes para dejarlos pasar, en caso de que estos se negaran, procedían a golpearlos o robarles sus pertenencias.

Lee también: Video: Con hondas y petardos, cuatro personas agreden a periodistas en un punto de bloqueo

Tras el operativo y una vez identificadas estas personas, en la requisa se halló en su poder varios sobres con sustancias controladas, por lo que se procedió a retenerlos.

“Aprovechando la coyuntura que tienen, estos aprovechaban para consumir, y con objetos contundentes logran causar miedo y terror a la ciudadanía en general que se está desplazando tanto a pie como en bicicleta y motocicleta, realizando cobros irregulares e ilícitos, haciendo quedar mal al derecho a la protesta”, indicó Borgua.

Los efectivos abrieron una investigación en contra de estas personas quienes fueron trasladadas a dependencias policiales y se espera conocer cuál será su situación jurídica.

Tags