Aprehenden a esposa de diputado evista al ser acusada de emitir un certificado ‘trucho’ en el Sereci
El parlamentario oficialista Daniel Rojas dijo que esto es una “bajeza” del Ministerio de Gobierno y expresó que con el caso intentan amedrentarlo por ser una autoridad que cuestiona a “ministros corruptos”
La esposa del diputado del ala evista del oficialismo, Daniel Rojas, fue aprehendida en las últimas horas al ser acusada de presunta falsificación de certificados de nacimientos en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) del municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, según información a la que tuvo acceso UNITEL.
El procedimiento policial se da días después de que las oficinas del Sereci fueran allanadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, tras una denuncia sentada por el director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica.
De acuerdo con la denuncia, una ciudadana de nacionalidad china intentó obtener una cédula de identidad boliviana con un certificado de nacimiento ‘trucho’ que fue emitido por el Sereci, del cual dieron cuenta tras una investigación en la que también intervino la Policía Internacional (Interpol).
Ante esta situación, el diputado Rojas consideró que esto es una represalia del Gobierno de turno, en específico del Ministerio de Gobierno, instancia a la que apuntó por usar “politiquería barata” y llegar “a la bajeza” de meterse con su familia, en específico con la esposa que es sindicada del presunto delito de incumplimiento de deberes.
MIRA AQUÍ: Intervienen el Sereci en Okinawa y Yapacaní al detectar que ciudadana china falsificó documentación
“No busquen a mi familia, búsquenme a mí. Yo soy la autoridad que cuestiona a ministros corruptos, a una gestión corrupta”, manifestó Rojas, al señalar que su esposa es una cajera y su labor es la venta de valorados, por lo que apuntó a la gerencia de la oficina del Sereci en Yapacaní por este caso.
Mientras que el director del Segip sostuvo que hay pruebas para demostrar que no solo se emitió un certificado, sino varios, a extranjeros que buscaron sacar su carnet de identidad, situación que también generó que se allanen las oficinas del Sereci en Okinawa.
Se espera que la audiencia de la mujer se instale este mismo viernes y el diputado Rojas demando al Ministerio Público y la justicia llegar al fondo del asunto como corresponde y de manera transparente.
MIRA AQUÍ: Segip señala que se busca un documento “que realmente nos identifique a los bolivianos”