Seguridad

Amplían la detención preventiva de Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo

El principal sospechoso del triple asesinato en Porongo permanecerá tres meses más en la cárcel

16-01-2023

La tarde de este lunes, la justicia dispuso que Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo, se mantenga durante 90 días más con detención preventiva.

Nallar se encuentra en Chonchocoro desde el 24 de junio de 2022, cuando la justicia determinó que el principal acusado del triple asesinato en Porongo cumpla su detención preventiva en esa cárcel de La Paz.

También te puede interesar: Envían a la cárcel de Chonchocoro a Misael Nallar, acusado del triple asesinato en Porongo

Desde entonces, han sido varios los recurso que interpuso Nallar para regresar a cumplir su medida cautelar en Santa Cruz; sin embargo, esto ha sido rechazado.

Ese 24 de junio, la justicia dispuso que la detención preventiva de Nallar sea por seis meses tiempo que le otorgó a la Fiscalía para esclarecer el caso; sin embargo, este lunes la justicia decidió ampliar la permanencia del acusado, pues no se han podido avanzar en las tareas investigativas.

Uno de los motivos con los que el juez Rodrigo Vedia justificó la ampliación de la medida cautelar es que hasta la fecha no se ha podido realizar la reconstrucción de los hechos y tampoco se realizó la inspección técnica en el taller 777.

El triple asesinato en Porongo ocurrió el pasado 21 de junio. Aquel día cerca de las 16:30 se informó que había uniformados acribillados en ese municipio, situación que posteriormente fue confirmada por la Policía.

Un días después fue aprehendido Nallar, considerado el principal sospechoso de la ejecución de los uniformados. Según los uniformados que lograron su captura, se entregó.

Tags