Envían a la cárcel de Chonchocoro a Misael Nallar, acusado del triple asesinato en Porongo

La audiencia cautelar, que inició el viernes y finalizó la madrugada de este sábado, determinó detención preventiva para Nallar y otros dos imputados

Publicado: 25/06/2022 03:13
La audiencia cautelar se prolongó durante más de 10 horas Foto: Unitel

Misael Nallar fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) la madrugada de este sábado en una audiencia cautelar que se prolongó durante más de 10 horas. Un juez cautelar determinó detención preventiva por un lapso de 180 días para él y otros dos imputados.

La audiencia cautelar se realizó en el municipio de La Guardia. Además de Nallar, Esteban Beltrán, de nacionalidad colombiana, fue enviado a la cárcel de El Abra en Cochabamba y Rodrigo Gonzales Arrázola a Palmasola en Santa Cruz.

PUEDES LEER: Prueba del guantelete confirma que Misael Nallar activó un arma de fuego

La tarde del martes 21 de junio, dos policías y un voluntario del Gacip fueron asesinados a sangre fría cerca de la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo de la ciudad de Santa Cruz. Casi 24 horas después, Nallar fue aprehendido. Aún se busca a otros dos implicados en el caso. 

Dos fiscales asignados al caso y los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) expusieron la imputación contra Nallar, presentando como pruebas un arma, municiones, y otros elementos encontrados durante la intervención a varias horas propiedades después del hecho.

La defensa de Nallar había presentado varios incidentes que tuvieron que ser resueltos por el juez, lo que retrasó el desarrollo de la audiencia.

Una vez finalizada la audiencia, Nallar dijo en un contacto con los medios que demostrará su inocencia y envió sus condolencias a las familias de los tres uniformados asesinados. 

Tags