Seguridad

Acusada de amarrar a menor en guardería fue enviada a Palmasola con detención preventiva

La decisión fue tomada en una audiencia cautelar que duró cerca de ocho horas. La educadora deberá permanecer en el recinto carcelario hasta que concluyan las investigaciones del caso

Silvia Gomez
31-01-2023

La ‘tía’ que amarró a un menor de edad a una silla con cinta adhesiva en la guardería donde desempeñaba funciones, fue enviada la cárcel de Palmasola con detención preventiva por un lapso de 120 días. En videos presentados por los denunciantes se ve a la educadora amarrando al menor.

La audiencia, que se realizó este martes y duró más de ocho horas, tuvo lugar en el Palacio de Justicia en la capital cruceña

La ‘tía’, identificada como Brenda Montenegro, es la que aparece en un video que presentaron los denunciantes y autoridades de Gobierno, donde se la ve amarrando al menor de edad con cinta adhesiva a una silla, como forma de castigo.

MIRA AQUÍ: Ordenan la detención preventiva de la directora y de tres ‘tías’ de la guardería donde se ató a un niño

En la audiencia de medidas cautelares se dio 120 días de detención preventiva, a cumplirse en el penal de Palmasola.

Misma medida recibieron otras dos ‘tías’ y la directora de la guardería, que en su intervención pidió a los padres de familia y señaló que sus sueños de educar, formar y cuidar a menores se vio truncado y se esfumó por los problemas que ahora atraviesa, y que ocurrieron por no supervisar a su personal de trabajo.

En el caso del supervisor de la guardería, le dieron detención domiciliaria, arraigo, además de una fianza y presentación ante las autoridades judiciales todas las semanas.

Padres de familia denunciaron que el menor de tres años amarrado a la silla con cinta adhesiva fue atado en reiteradas ocasiones, mencionando que todo los hechos ocurrieron entre el 9 y 22 de diciembre del pasado año.

De igual manera, y tras la inspección a la guardería ubicada entre segundo y tercer anillo de la avenida Piraí, de la capital cruceña, indicaron que se encontró un cuarto oscuro donde castigaban a los menores y que también se les dio merienda en mal estado.

Tags