Seguridad

Activan alerta migratoria contra Andrea Forfori, denunciada por corrupción en la Alcaldía cruceña

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca confirmó la información este viernes. Agregó que se realizó la imputación formal, sin la aprehensión aún de la investigada, y pedirán la detención preventiva

Leyla Mendieta Cruz
23-12-2022

Se activó la alerta migratoria en contra de la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, informó este viernes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Forfori fue denunciada por corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra a inicios de este mes. Tras la denuncia, la comuna confirmó que fue retirada del cargo.

Hace más de dos semanas, Forfori se presentó en la Fiscalía y en una breve declaración a los medios calificó el caso como “show mediático”.

Te puede interesar: Forfori no tiene orden de aprehensión; fiscales realizan valoración

Mariaca remarcó que se pedirá la detención preventiva de Forfori. “Se ha procedido a hacer la imputación formal, sin aprehendido. Ahora es obligación del Órgano Judicial llevar adelante la audiencia cautelar, en la cual el Ministerio Público está pidiendo detención preventiva”, explicó.

Un día antes, Mariaca había asegurado que ya había una orden de aprehensión contra la investigada; sin embargo, horas después fue desmentido por el fiscal del caso, Iván Quintanilla.

Forfori fue denunciada por el supuesto desvió de fondos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra a cuentas personales. Según la acusación, la mujer contrató un grupo de personas en el Jardín Botánico y les pagó un mes por el que no trabajaron. Ante ello, luego les pidió depositar este dinero, a través de QR, a cuentas personales.

Tags