Forfori no tiene orden de aprehensión; fiscales realizan valoración

En este caso existen dos exfuncionarios municipales aprehendidos que aguardan el resultado de su audiencia de medias cautelares

Publicado: 22/12/2022 15:32
[Foto archivo: APG] / La exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori.

Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico y principal denunciada por desviar fondos estatales a cuentas particulares, no tiene orden de aprehensión, indicó el fiscal Iván Quintanilla.

Estamos en comisión de fiscales ya se ha manifestado y se está haciendo también valoración que da para una resolución fundamental de una imputación formal”, indicó Quintanilla.

Forfori es investigada por el pago a funcionarios por días no trabajados y pedir que esos fondos sean transferidos a cuentas particulares mediante pagos con código QR.

En tanto, Enrique Mariaca y Rocío Zurita, dos exfuncionarios del Jardín Botánico, fueron aprehendidos y aguardan la determinación de un juez cautelar.

Al respecto, Quintanilla indicó que “hay un QR, donde se ha depositado montos de dinero a una persona y eso es irrebatible, por la situación que es bastante lógica esta situación.”

Mariaca fungía como director de Recursos Humanos del Jardín Botánico, mientras que Zurita era presuntamente la persona que enviaba los QR a diferentes grupos de WhatsApp para que se hagan desembolsos económicos irregulares.

El pasado 6 de diciembre, la Alcaldía indicó que Forfori fue apartada de su cargo tras que concejales de C-A realizaran la denuncia sobre un presunto caso de corrupción. Los concejales presentaron audios, en los que una voz se atribuye a Forfori quien pide a una funcionaria que borre los chats donde se pedía dinero mediante QR.Ante esto, Forfori sostuvo que los audios fueron editados y negó corrupción.

Tags