Salud

Sedes confirma segunda muerte por dengue en Cochabamba, se trata de una mujer que antes estuvo en Santa Cruz

La mujer de 92 años visitó Santa Cruz de la Siera hace un par de semanas y a su retorno a Cochabamba se internó en un centro de salud tras presentar síntomas de la enfermedad

Derick Rocha
18-03-2023

Una mujer de 92 años de edad falleció en la ciudad de Cochabamba con diagnóstico de dengue y se convirtió en el segundo deceso por la enfermedad en el departamento cochabambino, confirmó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Se conoce que la mujer visitó la ciudad de Santa Cruz y al retornar a Cochabamba se internó en un centro de salud de la zona norte de la urbe tras presentar síntomas de la enfermedad que se fueron complicando.

“También tuvo problemas respiratorios, que hacían sospechar que se trataba de un caso de Covid-19, (pero) se ha descartado Covid”, indicó el responsable de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.

Agregó que se confirmó que “era dengue por el cuadro clínico que presentaba, erupción cutánea, plaquetopenia”.

MIRE AQUÍ: “Ayer estaba cocinando a leña”, padre que vendió “todo” para salvar a sus hijos del dengue recibe ayuda

Castillo indicó que se trata del segundo deceso por dengue en el departamento y que ambos son casos importados, “pero nuestra situación no podría estar muy lejos de ello, por eso es importante recomendar a la población la notificación oportuna de estos casos para evitar este tipo de complicaciones”.

Según el último reporte del Sedes de Cochabamba sobre el dengue, publicado este jueves, en Cochabamba hay 543 casos positivos de dengue, de los cuales 239 son autóctonos y 298 son casos importados.

MIRE AQUÍ: Hombre de 41 años muere después de tomar dos pastillas de viagra mientras bebía

Tags