Niños quemados por su padre están en estado crítico y necesitan transfusiones de sangre
Estos dos niños fueron quemados junto a su madre (falleció), por su padre, en un hecho violento ocurrido el fin de semana. Uno de los menores tiene riesgo de perder sus dedos
Los dos niños que fueron quemados por su padre están en estado crítico y con pronóstico reservado, lamentan los médicos del Hospital de Niños Mario Ortiz en Santa Cruz.
El doctor del área de quemados de este nosocomio, Carlos Vacaflor, señaló que la evolución de ambos pacientes es estacionaria y su estado es grave. Explicó que se espera que ambos puedan reaccionar pues tienen más del 60% del cuerpo quemado.
Ambos pacientes requieren transfusiones de sangre y de plasma por lo que los médicos piden a la población poder donar en el Banco de Sangre y avisar que son para los dos niños.
Estos dos niños fueron quemados el fin de semana por su padre, quien los amarró, roció gasolina y quemó en una vivienda de Satélite Norte en Warnes, Santa Cruz. La madre de ambos también fue quemada y después de unos días en terapia no resistió las heridas y falleció el lunes.
MIRA AQUÍ: Hallan millonario cargamento de droga en Chile, camuflado en un bus que salió de Cochabamba
Vacaflor lamentó que uno de los niños tiene el riesgo de perder sus dedos porque estos ”se están coloreando” por lo que se solicitó interconsulta con el cirujano vascular.