“Su estado es irreversible”: Niña con síntomas de rabia está en terapia intensiva y con respiración artificial
La niña fue mordida con un perro con rabia en el municipio paceño de Viacha. Ahora, la pequeña se debate entre la vida y la muerte
Hace tres semanas se detectó un caso sospechoso de rabia humana en el municipio paceño de Viacha, una niña fue mordida por un perro que tenía la enfermedad. La pequeña se debate entre la vida y la muerte.
“Está en terapia intensiva, la evolución es mala y el fallecimiento puede ocurrir en cualquier momento”, indicó el director del Hospital del Niño, Miguel Quispe.
“Está viva gracias al ventilador mecánico y todo lo que hace la terapia intensiva para lograr sacar adelante a un paciente, pero el daño encefálico está hecho, es irreversible”, indicó Quispe.
El doctor indicó si bien, lo estudios dieron negativo a rabia. “Hay que partir por el antecedente epidemiológico. El entorno familiar y que dos mascotas de la familia que dieron positivo para rabia”, explicó Quispe.
Agregó que la niña sufre una encefalitis (inflamación progresiva del cerebro), un síntoma de rabia; sin embargo, también se hará una autopsia para confirmar la presencia de la enfermedad.
La rabia es una enfermedad que se puede prevenir mediante una vacuna. “Afecta al sistema nervioso y, una vez que aparecen los síntomas clínicos, es mortal en prácticamente todos los casos”, indica el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
MIRE AQUÍ: Dos adultos mayores fueron mordidos por un perro que rescataron de la calle y está con rabia