Salud

Montero: Sugieren suspender las clases presenciales para evitar más contagios de dengue

En caso de concretarse la suspensión de clases presenciales sería entre el 6 y 10 de febrero. Los estudiantes volverían a pasar clases virtuales.

02-02-2023

Este jueves se realizó una reunión en el municipio de Montero, donde padres de familia, autoridades en salud y educación, abordaron el tema de los casos positivos de dengue y la preocupación porque la cifra de afectados se incremente. Al finalizar sugirieron que se suspendan las clases presenciales y se realicen de forma virtual.

En la reunión, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Moisés Mamani, indicó que esperan una respuesta positiva para evitar más casos de dengue en menores de edad, luego de que un niño perdiera la vida en los últimos días.

Sobre la misma línea, el gerente de la red Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Carlos Maciel, sostuvo que están de acuerdo en la suspensión de clases presenciales por el lapso de una semana, para realizar trabajos de limpieza, destrucción de criaderos de mosquitos entre otras cosas.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Habilitan camas en hospitales de segundo nivel para atender a pacientes con dengue

Si todo avanza como lo establecieron en la reunión, la suspensión de clases presenciales sería entre el 6 y 10 de febrero, las clases serían de forma virtual, para realizar jornadas de minga entre en el 7 y 8 del mes en curso.

En Montero cuentan con más de 35 mil estudiantes y varios casos sospechosos fueron reportados en los últimos días.

La petición de suspensión de clases presenciales y pasar de forma virtual será enviada a la dirección departamental de educación, y una vez cuenten con el visto buen se procederá a los trabajos mencionados, con la supervisión de la junta de padres de familia, autoridades en Salud y Educación.

Tags