Salud

Gobernación cruceña restituye ítem en el Oncológico y trabajadores levantan el paro

El paro indefinido fue suspendido la tarde de este viernes tras la firma de un acuerdo; sin embargo, la emergencia se mantiene debido a que hay otras demandas en agenda

Rodolfo Orellana
24-03-2023

Trabajadores del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, de la capital cruceña, levantaron el paro indefinido que se impulsó debido al ítem de salud que los tuvo movilizados por cinco días y que fue restituido por la Gobernación de Santa Cruz, según el reporte de la ejecutiva del sindicato de trabajadores de este centro hospitalario, Celina Rosales.

La dirigente manifestó que se firmó un acuerdo con las autoridades de la Secretaría departamental de Salud y Desarrollo Humano, pero la emergencia se mantiene debido a que la Gobernación debe también atender las demandas del hospital San Juan de Dios, que van en la misma sintonía.

Los trabajadores del Oncológico apuntaron a Julio Koca, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, por el conflicto y esperan que el pliego petitorio del sector trabajador se atienda en su totalidad.

La situación del paro generó malestar entre los pacientes y sus familiares, debido a la necesidad de contar a tiempo con los respectivos tratamientos contra el cáncer.

La demanda de ítems o recursos humanos en los centros hospitalarios cruceños es un tema de larga data que apunta también y por igual a la Alcaldía cruceña y al Gobierno nacional.

MIRA AQUÍ: Baja la cifra de casos de dengue en Santa Cruz, pero el 80% de los internados son escolares

Tags