Salud

Dengue: Cinco síntomas a tomar en cuenta para acudir a un centro médico

Los casos de dengue en el país van en aumento y en Santa Cruz se han registrado 11 decesos desde el inicio de la epidemia de esta enfermedad

Unitel Digital
24-01-2023

Los casos de dengue en el país siguen en aumento, son 500 los confirmados y la preocupación crece ya que en el departamento cruceño suman ya 11 las personas que han fallecido con síntomas del virus.

Estos son los cinco síntomas a tomar en cuenta para acudir a un centro médico. Los especialistas destacan la importancia de evitar automedicarse para que no se presenten otros inconvenientes.

Fiebre acompañada de dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolor en los músculos y articulaciones, náuseas y agrandamiento de ganglios linfáticos.

Ante estos síntomas lo recomendable es acudir a un centro médico para recibir atención profesional y evitar automedicarse para no sufrir complicaciones en la salud.

MIRE AQUÍ: Dengue: Suben a 10 las muertes de personas con síntomas desde el inicio de la epidemia en Santa Cruz

La Organización Mundial de la Salud indica que no hay tratamiento específico para el dengue. Recomiendan guardar reposo y mantenerse hidratados.

Dependiendo de las manifestaciones clínicas y otras circunstancias, los pacientes pueden ser enviados a casa, ser derivados para su manejo en el hospital, o requerir tratamiento de emergencia y derivación urgente.

Para controlar los dolores musculares y la fiebre se pueden tomar tratamientos sintomáticos como los antifebriles y los analgésicos. La mejor opción terapéutica contra tales síntomas es el paracetamol.

Tags