Salud

Covid: 19: El 57% de la población tiene el esquema completo de vacunación, afirma Auza

La máxima autoridad de salud, Jeyson Auza señaló que el último incremento de casos está dentro de lo previsto y no representa preocupación

Leyla Mendieta Cruz
21-11-2022

El esquema completo de la vacunación contra el Covid-19 en Bolivia, llegó al 57,1% de la población, mientras que las primeras dosis ya cubrieron al 68,1% de las personas, dijo este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Hasta la fecha, hablando de la Covid-19, hemos alcanzado un 68,1% de vacunación en cuento a porcentaje con primeras dosis y con esquema completo el 57,1% hablando de la población en general”, indicó a medios estatales.

El 29 de enero de 2021, Bolivia inició la campaña de vacunación con la inmunización al personal de salud. Luego se amplió el proceso a sectores vulnerables de la población, después a mayores de 18 años y a mayores de cinco años.

Hasta la fecha al país llegaron dosis de Sputnik-V, Sinopharm, Astrazeneca, Pfizer, y Johnson & Johnson/Janssen para distintos grupos de la población.

Te puede interesar: Casos Covid-19 suben un 59% mientras que ya hay 6 recuperados de coqueluche

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Deportes, hasta el pasado domingo se aplicaron 15.231.378 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios.

Para el ministro, los indicadores están dentro de lo previsto y no representa preocupación; sin embargo, dijo que “para mantener estos indicadores” es necesario continuar con el plan de vacunación.

Tags