Casos Covid-19 suben un 59% mientras que ya hay 6 recuperados de coqueluche

El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza detalló que “si bien bien en porcentaje de aumento de coronavirus puede significar una cifra elevada en número absolutos aún no es de preocupación

Publicado: 21/11/2022 10:21
[Foto: Ministerio de Salud y Deporte] / Auza se refirió al conflicto por en

Los casos Covid-19 subieron un 59% en la última semana epidemiológica, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza en el informe de epidemiología. En el mismo reporte también brindó datos esperanzadores, ya hay seis pacientes recuperados de coqueluche, una enfermedad que reapareció en el país.

Por un lado, ante el incremento de casos de coronavirus, Auza detalló que “si bien en porcentaje puede significar una cifra elevada en número absolutos aún no es de preocupación, pues solo son 348 pacientes identificados en la última semana.

La autoridad remarcó que aún el país sigue en la quinta ola de coronavirus y la letalidad solo es del 0%.

Te puede interesar: Oruro es el tercer departamento en confirmar casos de coqueluche

Por otro lado, señaló que en el rebrote de coqueluche el país contabiliza 27 pacientes, de los cuales seis ya superaron esta enfermedad y aún hay 21 activos.

En el reporte la autoridad también confirmó que hasta la fecha se identificaron 27 casos, la mayoría en Santa Cruz (25) mientras que La Paz y El Alto solo suman uno cada uno.

Tags