Salud

Coronavirus, sin decesos y presencia de viruela del mono se reduce a dos departamentos

En la última semana solo se registraron 376 casos de coronavirus y no se reportaron decesos. Mientras que la mitad de pacientes con viruela del mono ya superaron la enfermedad

Leyla Mendieta Cruz
10-10-2022

Coronavirus, sin decesos y presencia de viruela del mono se reduce a dos departamentos (Cochabamba y Santa Cruz), confirmó el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza este lunes.

A estas cifras esperanzadoras se suma que en la última semana, se registró la menor cantidad de contagios de coronavirus de toda la pandemia, un total de 376 casos.

“Se han reportado 376 casos, lo que significa una reducción del -19% a nivel nacional respecto a la semana pasada, esta es la décima semana consecutiva de descensos en el país”, detalló.

Te puede interesar: Fallece paciente con viruela de mono que estaba internado en un hospital en Santa Cruz

Auza señaló que las estadísticas en la quinta ola epidemiológica son esperanzadoras en el país, pues en la primera ola se contabilizaron 144.592 casos y se lamentaron 9.005 decesos y en esta quinta ola hay 203.264 casos y 295 decesos.

Viruela del mono

En cuanto a la viruela del mono, Auza señaló que la mitad de pacientes ya se recuperaron; de los 217 enfermos acumulados, 142 ya superaron la enfermedad y solo 75 aún siguen con síntomas.

La autoridad detalló que los pacientes se concentran en Santa Cruz y Cochabamba, en el primer departamento se concentran 70 casos.

La anterior semana un paciente con viruela del mono falleció en Santa Cruz. Aunque, las autoridades de salud atribuyeron el deceso a la enfermedad de base que también tenía el paciente.

Tags