Fallece paciente con viruela de mono que estaba internado en un hospital en Santa Cruz

El Sedes cruceño atribuye el deceso a una enfermedad de base que tenía el paciente.

Publicado: 07/10/2022 16:14
El paciente tenía 27 años

Falleció un paciente con viruela de mono que estaba internado en un hospital en Santa Cruz, confirmó el director del hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar.

El profesional atribuyó el deceso a una enfermedad de base que tenía el paciente de 27 años.

“Tenía una enfermedad de base importante, lo que derivó en una sepsis (una infección generalizada) que a su vez derivó en una falla orgánica múltiple y el día de ayer (jueves) falleció”, explicó.

Te puede interesar: Viruela del mono en Santa Cruz: hay 94 casos activos, dos están hospitales de tercer nivel

El profesional señaló que el paciente llegó el 17 de septiembre al hospital San Juan de Dios, después de ser trasferido desde un centro de salud, donde estaba en tratamiento durante 10 días. Añadió que las primeras semanas evolucionó favorablemente, ya luego se complicó por los problemas derivados de la enfermedad de base que tenía.

El gerente de Redes Urbanas de Salud, Jorge Quiroz señaló que 57 pacientes con viruela del mono están en aislamiento domiciliario.

Embarazada con viruela del mono dio a luz

Añadió que la mujer que estaba embarazada y con viruela del mono dio a luz el sábado y ambos están en buen estado de salud, por lo que se espera darle alta médica en los próximos días.

A la fecha, el país reportó 215 casos de esta enfermedad que se caracteriza por erupciones en la piel. Del total, el departamento de Santa Cruz concentra 195 contagios.

De acuerdo al reporte de casos de viruela símica en Santa Cruz, el índice de positividad alcanza el 41% .

Tags