Ante saturación en la Maternidad y otros hospitales, la Gobernación cruceña ampliará servicios como solución a corto plazo
El secretario Edil Toledo informó que los problemas del sistema de salud debe resolverse entre los tres niveles de Gobierno.
Desde la Gobernación de Santa Cruz informaron que se dará una solución a corto plazo al problema de hacinamiento en hospitales departamentales que reclaman ítems e infraestructura, como la Maternidad Percy Boland, el Hospital de Niños, entre otros.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo de la Gobernación cruceña, informó que el problema de salud debe resolverse entre los tres niveles de Gobierno, indicando que a corto plazo se dará una solución con la contratación de algunos recursos humanos y habilitación de servicios.
Toledo explicó que la falta de infraestructura se debe a que los recursos para construcción de centros médicos están siendo utilizados en el pago de servicios anuales a los recursos humanos, apuntando que el Gobierno adeuda cerca de 14 mil ítems al departamento cruceño y hasta el momento no se ha dotado de personal.
Sobre el problema puntual de la Maternidad, indicó que no se puede dotar el predio del exBanco de Sangre por tema de trámites, y que en el lugar se instalará un centro de emergencias y terapia intensiva neonatal y para adultos mayores.
En el Hospital de Niños, por lo pronto, se coordinará algunos trabajos con los trabajadores para habilitar servicios y recursos humanos.
Además, pidió a la Alcaldía cruceña fortalecer los centros de atención de primer y segundo nivel para que el tercer nivel no sea saturado como está actualmente.
MIRA AQUI: Suman 3.871 contagios de Covid en lo que va de la semana, pero solo hay 53 hospitalizados
Toledo invitó al Ministerio de Salud y a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra a formar mesas de trabajo para buscar soluciones de fondo y a largo plazo al problema de salud, indicando que la población busca atención médica antes de pensar en las competencias que cada nivel de Gobierno tiene.